Seleccionar Idioma: English (Inglés) | Español | 한국인 (Coreano) | Tagalog (Tagalo) | 繁體中文 (Chino tradicional) | Tiếng Việt (vietnamita)

Bienvenido al Departamento de Hospitales Estatales

Visión: Cuidando hoy para un mañana seguro y saludable.

Misión: Brindamos evaluación y tratamiento a personas con necesidades complejas de salud conductual de una manera segura, equitativa y responsable, liderando la innovación y la excelencia en una atención continua.

Objetivos: Seguridad para todos. Gran lugar de trabajo. Tratamiento Innovador y Evaluación Forense. Excelencia operativa. Continuidad integrada de salud conductual.

Valores: Seguridad. Tratamiento. Responsabilidad. Comunicación. Equidad.


El Departamento de Hospitales Estatales (DSH) administra el sistema hospitalario del estado de California, que brinda servicios de salud mental a pacientes admitidos en instalaciones de DSH. El departamento se esfuerza por brindar un tratamiento eficaz en un entorno seguro y de manera fiscalmente responsable.

DSH supervisa cinco hospitales estatales: Atascadero, Coalinga, Metropolitan (en el condado de Los Ángeles), Napa y Patton.

Todas las instalaciones cuentan con licencia completa del Departamento de Salud Pública de California y deben cumplir o superar periódicamente los estándares reglamentarios para continuar brindando atención.

El DSH fue creado por el presupuesto 2012-13 del gobernador Jerry Brown, que eliminó el Departamento de Salud Mental transfiriendo sus diversas funciones a otros departamentos.

En el año fiscal 2021-22, el departamento atendió a más de 12,000 pacientes a través de su sistema hospitalario, libertad condicional y otros programas comunitarios, y programas de tratamiento carcelario. El departamento empleaba a casi 13.000 personas.

Los pacientes admitidos en DSH deben recibir tratamiento por orden de un juez de un tribunal penal o civil. Más del 90 por ciento de nuestros pacientes son compromisos forenses. Estos pacientes son enviados al DSH a través del sistema judicial penal y han cometido o han sido acusados ​​de cometer delitos relacionados con su enfermedad mental.

Además de los compromisos forenses, DSH trata a pacientes que han sido clasificados por un juez o jurado como depredadores sexualmente violentos. Estos pacientes han cumplido sentencias de prisión por cometer delitos enumerados bajo la Ley de Depredadores Sexualmente Violentos (Código de Bienestar e Inst. Secciones 6600 et. al.). Están internados en DSH para recibir tratamiento hasta que un juez considere que son ya no es una amenaza para las comunicacionesAdemás de los compromisos forenses, DSH trata a pacientes que han sido clasificados por un juez o jurado como depredadores sexualmente violentos. Estos pacientes han cumplido sentencias de prisión por cometer delitos enumerados bajo la Ley de Depredadores Sexualmente Violentos (Código de Bienestar e Inst. Secciones 6600 et. al.). Están internados en DSH para recibir tratamiento hasta que un juez considere que son ya no es una amenaza para las comunicacionesunity.

El resto de la población del departamento ha sido internada en tribunales civiles por ser un peligro para ellos mismos o para otros. A estos pacientes se les suele denominar compromisos Lanterman-Petris-Short

A través de su Programa de Compromiso de Delincuentes Sexuales (SOCP), el DSH evalúa a los reclusos del CDCR para determinar si cumplen con los criterios para una designación de Depredador Sexualmente Violento. Los reclusos que cumplen con los criterios son remitidos al fiscal de distrito local, quien puede abogar por que un recluso sea admitido como SVP.

El Programa de Libertad Condicional Forense de California (CONREP) supervisa a los pacientes que han sido liberados condicionalmente del DSH por un juez. Los directores médicos del DSH recomiendan el alta de los pacientes cuando sus síntomas se hayan estabilizado y ya no representen un peligro para la sociedad. Sólo los tribunales tienen autoridad para ordenar la liberación. Los SVP en CONREP reciben un régimen intensivo de tratamiento y supervisión que incluye al menos contacto individual semanal por parte del personal de supervisión, tratamiento especializado para delincuentes sexuales, detección de drogas semanal, vigilancia, exámenes poligráficos y seguimiento activo del Sistema de Posicionamiento Global.

DSH trabaja estrechamente con CDCR para tratar a reclusos y personas en libertad condicional en cuatro de nuestros cinco hospitales estatales. El personal de prisiones y hospitales estatales colabora a diario.

El departamento también trabaja con el gobierno de la ciudad y el condado en una variedad de cuestiones de seguridad pública. Varios departamentos de salud mental de los condados compran camas en hospitales estatales para pacientes de Lanterman-Petris-Short. Los condados también colocan a los acusados ​​criminales declarados Incompetentes para ser juzgados (IST) en hospitales del DSH. Los pacientes de IST son tratados en DSH hasta que se restablece la competencia o hasta que se alcanza el límite de tiempo de su internamiento.

El servicio a las comunidades locales es parte integral de la misión del departamento. DSH agradece las oportunidades de asociarse con grupos cívicos.